Me cuesta describirme.

Soy una cámara con forma especial; claro, soy única; hay muchas que se me parecen... pero iguales a mí, sólo yo.

 

Estoy totalmente equipada para cumplir mi objetivo:

retratar este instante de lo que está sucediendo.

 

Este Instante.

 

El instante anterior ya pasó y el próximo todavía no llega; ambos están fuera de mi alcance ...

... y me gusta que sea así.

 

Lo importante para ser una buena cámara es conseguir una buena imagen de la realidad.

El mecanismo es el siguiente:

 

Primero busco aquello que me llama la atención.

Lo pongo frente a mi.

 

Mido la distancia que hay entre eso y yo.

Elijo una distancia útil, no siempre la distancia que elijo es la misma, a algunas cosas me acerco más, de otras me mantengo siempre bastante lejos.

 

Luego, con suavidad - porque mi mecanismo es muy suave -, incorporo lo exterior a mi interior.

 

Puedo sacar muchas fotos. Si bien el número es casi interminable, mi vida útil como cámara, no. Llegará un momento en que mi existencia terminará.

Pensar en eso no me angustia... es parte de mi ser cámara.

 

Mientras tanto, me importa ser cada vez más fiel a lo que veo. Es cierto, mi imagen de lo exterior nunca será perfecta, pero en realidad tampoco me importa que lo sea.

 

Parte de mi equipo es un grupo de lentes y filtros que aumentan mis posibilidades.

 

Hay cosas que los filtros dejan pasar y cosas que no.

Esto puede ser muy útil, por ejemplo, impiden que entren cosas dañinas, aunque también permiten teñir mi impresión de un tono específico (ver todo rosa, todo azul, ver todo gris), según mi estado de ánimo.

 

¡Es bábaro!... aunque peligroso, si accidentalmente me olvido que es por el filtro que lo veo así.

 

Las lentes me sirven para aumentar o achicar mi campo perceptivo. Con una de ellas puedo ver el pequeño detalle de las cosas; con otra tengo una vista panorámica y global de los sucesos.

Aquí también, cuando pongo la lente adecuada a mi intención, todo sale bien.

 

Cada hecho requiere de un tiempo diferente para ser registrado; por eso, una de mis regulaciones es la del tiempo de exposición.

 

Todos los procesos implican tiempo. Y éste depende de la velocidad de los hechos, de su intensidad y de mi interés.

 

Cuando algo implica mucho tiempo, recurro a un elemento que llevo conmigo:

Un trípode

Éste me permite esperar con comodidad un hecho... sin apurarme... sin ansiedad... sin riesgo de retratar lo equivocado, mientras lo que espero sucede.

 

Cuando estoy paseando, sin expectativas, sin objetivos y con la lente al descubierto, puede ser que se me conecte el disparador automático. De repente siento el ¡click! y sólo después me doy cuenta de lo que incorporé.

Estas fotos suelen ser las mejores, nada programado o intencional, nada voluntario; solo el ¡click! imprevisto y espontáneo.

 

Tengo una memoria que me permite cargar hasta cierta cantidad de fotos.

Ésta es una limitación para tener siempre en cuenta!

 

Por suerte, últimamente he logrado incorporarme un dispositivo de seguridad, que me avisa que para seguir, debo vaciarla o renovarla porque sino será imposible seguir incorporando nuevas fotos.

 

Este dispositivo es una gran ayuda, pero más me gusta tener presente yo misma el límite.

 

Casi me olvido de algo importante!

Tengo una tapa.

Cuando me la pongo, el mundo desaparece y estoy en contacto sólo conmigo.

Es muy útil para alejarse un poco de lo de afuera y también para descansar.

 

Mi nombre es Yolanda Lombardi

Vivo en Argentina, Buenos Aires, Capital

en un barrio llamado San Telmo.

 

Soy una amante de la Fotografía, y sé que me queda mucho por aprender, no quiero ser la mejor, me alcanza con que sea mi pasión, mi cable a Tierra, mi terapia y mi forma de dejar plasmado en algún lado a mis sentimientos y a mi incorregible sensibilidad.

 

Las Fotografías de mi Galería están dedicadas a quienes son protagonistas de ellas, las vean o no, los conozca o no, a quienes se detengan a mirarlas y fundamentalmente a mi Hija, a mi Madre y a mi Viejo.

 

Gracias por dedicar tiempo en mirarla!

Read more
  • JoinedFebruary 2009
  • Current cityBuenos Aires, San Telmo, Capital
  • CountryArgentina
View all

Photos of Yolanda Lombardi

Testimonials

Write a testimonial

Quelle inspiration Je suis émerveillé par votre talent et votre visuel Vos photos sont super sexy et très glamour J'adore j'adore j'adore Richard

August 7, 2020

Magnifique présentation pour de superbes photos, la photographie est en vous et cela se voit ! Toutes vos images transpirent de votre sensibilité unique et elles ont toutes quelque-chose de fort à dire (composition, regards, émotion, …) et nous parlent. Restez un appareil photo pour notre plus grand plaisir et pour q… Read more

Magnifique présentation pour de superbes photos, la photographie est en vous et cela se voit ! Toutes vos images transpirent de votre sensibilité unique et elles ont toutes quelque-chose de fort à dire (composition, regards, émotion, …) et nous parlent. Restez un appareil photo pour notre plus grand plaisir et pour que vous soyez toujours vous-même ! Un grand merci pour ce partage de votre talent Yolanda !

Read less
July 17, 2020

bellissime ed interessanti foto Brava Yolanda

July 2, 2020

Pues si,eres única, gran personalidad, bellezas de imagenes , que más?, quizás conocerte más. Lo intentaré.

June 9, 2020

La sensibilidad y el buen gusto destacan en tu fotografía...cada imagen tuya transmite un monton de emociones!es un placer contemplar cada una de ellas! mi mas sincera enhorabuena! no pares Yolanda,eres una artista! y en cuanto a tu descripcion me identifico completamente...la camara nos ha cambiado la manera de ver e… Read more

La sensibilidad y el buen gusto destacan en tu fotografía...cada imagen tuya transmite un monton de emociones!es un placer contemplar cada una de ellas! mi mas sincera enhorabuena! no pares Yolanda,eres una artista! y en cuanto a tu descripcion me identifico completamente...la camara nos ha cambiado la manera de ver este mundo y apreciar su conjunto,tanto el drama como su belleza.un beso.

Read less
June 7, 2020

Good job, a pleasure to see and share Buen trabajo, un placer ver y compartir

May 3, 2020

Long live your "incorrigible sensibility" Yolanda!

April 19, 2020

Me ha encantado tu presentacion y despues mirando tus fotos he entendido aun mas el sentido de tus palabras! Enhorabuena por tu talento, tu sensibilidad y tu caracter, tus fotos hablan por ti. Encanatada de seguir tu trabajo, un saludo desde Islas Canarias hasta Argentina con la que tengo un hilo especial y muchos ami… Read more

Me ha encantado tu presentacion y despues mirando tus fotos he entendido aun mas el sentido de tus palabras! Enhorabuena por tu talento, tu sensibilidad y tu caracter, tus fotos hablan por ti. Encanatada de seguir tu trabajo, un saludo desde Islas Canarias hasta Argentina con la que tengo un hilo especial y muchos amigos que son familia!

Read less
August 22, 2019

Yolanda, estoy muy impresionado por la forma de describirte, es sumamente artístico, y se siente que la pasión y el amor por la fotografía es innato, aparte de ser una forma de expresion, y a a veces terapia felicitaciones, hasta hoy te descubri y es un honor es saber de ti, Soy de Guatemala, Ciudad y es apasionante t… Read more

Yolanda, estoy muy impresionado por la forma de describirte, es sumamente artístico, y se siente que la pasión y el amor por la fotografía es innato, aparte de ser una forma de expresion, y a a veces terapia felicitaciones, hasta hoy te descubri y es un honor es saber de ti, Soy de Guatemala, Ciudad y es apasionante todo lo que escribes, además de tu fotos que son de una calidad. TOP. Conozo a un colega Libero Lombardi, de Italia, no es familiar tuyo? Es una delicia tu galeria..Saludos. Francisco.

Read less
September 15, 2019

Le charme, la vie apaisée, voici ce qui me vient en regardant ces belles images. Un plaisir. GT => " O charme, a vida pacífica, é isso que me ocorre quando se olha essas belas imagens. Um prazer. "

April 12, 2020

Me encantan todas y cada una de tus fotos. Tiene una galeriía preciosa y por favor sigue siendo "el ¡click!". En cuanto al escrito es precioso. Lamento no haberte seguido antes... Saludos

April 30, 2019

Some beautiful portraits Yolanda with a great style of cropping & composition!

August 26, 2018

Estimada Yolanda, He leído atentamente tu descripción y me pareció fabulosa, puedo decir que en muchos aspectos también me siento identificado con ella. Recorriendo tu galería, desde el primer momento no me quedaron dudas que estaba frente a una gran fotógrafa, de una sensibilidad no muy común y con una mirada de … Read more

Estimada Yolanda, He leído atentamente tu descripción y me pareció fabulosa, puedo decir que en muchos aspectos también me siento identificado con ella. Recorriendo tu galería, desde el primer momento no me quedaron dudas que estaba frente a una gran fotógrafa, de una sensibilidad no muy común y con una mirada de la realidad y sus formas y sus colores que me deslumbraron. Tienes un estilo que me llega hasta los más profundo... al punto que determinadas escenas, melodías y colores me llevan a pensar en tí y en tu obra. Solo las personas que tienen una gran riqueza interior pueden plasmar en imágenes lo que tú captas. y como dice mi amigo Lancôme... 'La vie est belle' y tú la potencias. Saludos Cordiales, Fabio

Read less
November 29, 2012

ME GUSTA MUCHO LA DESCRIPCION DE TU PERFIL, ESTA MUY CHEVERE. QUE EDAD TIENES ESCRIBES CHEVERE. Y VERDAD CUANDO ME COMPRE MI MOTO Y ME ANIME A IRME DE VIAJE A TOMAR FOTOS PUES TE AVISARE JEJEJEJE DERREPENTE Y TE ANIMAS A VENIR A PERU Y CONOCES UN POCO. QUE BUENO CONOCERTE E INTERCAMBIAR COMENTARIOS DE LAS FOTOS ESO… Read more

ME GUSTA MUCHO LA DESCRIPCION DE TU PERFIL, ESTA MUY CHEVERE. QUE EDAD TIENES ESCRIBES CHEVERE. Y VERDAD CUANDO ME COMPRE MI MOTO Y ME ANIME A IRME DE VIAJE A TOMAR FOTOS PUES TE AVISARE JEJEJEJE DERREPENTE Y TE ANIMAS A VENIR A PERU Y CONOCES UN POCO. QUE BUENO CONOCERTE E INTERCAMBIAR COMENTARIOS DE LAS FOTOS ESO ES BUENO.

Read less
June 25, 2010