© Constanza Struzyna, All Rights Reserved.

These images are the property of the photographer and cannot be used, printed, downloaded, or reproduced in any way for either personal or commercial use without prior written consent of the photographer.

  

§TRUZ¥NÅ  - View my most interesting photos on Flickriver

 

®ÏÐÐÅNÇ£ §TRÛZ¥NÅ. Get yours at bighugelabs.com/flickr

  

Creadora y Administradora de los grupos:

 

Parajes Chilenos / Chilean Sceneries (Post 1 / Award 3). Get yours at bighugelabs.com

Sentinel of the Kosmos - Kaleidoscope to Astrophotography ★. Get yours at bighugelabs.com

Sentinella Award (Post 1 / Comment and Score 3) . Get yours at bighugelabs.com

Canon Digital IXUS/IXY/ELPH. Get yours at bighugelabs.com

Graduates Award (Graduados por el Mundo). Get yours at bighugelabs.com

  

●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●

  

- Facebook: StruzynaFotografia

  

- Twitter: ConyStruzyna

  

- Tumblr: conystruzyna

  

●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●●☆● ☆● ☆● ☆●

  

Mentalidad científica con pasatiempos artísticos.

 

Nací en una casa repleta de álbums con fotografías antiguas, diapositivas y videos de excelente calidad.

De pequeña vi a mi padre colgar su cámara reflex al cuello, y un equipo muy antiguo de video al hombro, era su hobby.

Recuerdo muchas veces haber estado sentada en la oscuridad con mi familia viendo esos videos proyectados en la muralla, al puro estilo "Cinema Paradiso". Muchas veces en plena reproducción de la película, la cinta se cortaba y había que detener el espectáculo para repararla: era toda una ceremonia.

 

Es así como de temprana edad me interesó la fotografía y la video-edición. Con cajas de zapatos forradas con papel de regalo y rollos de papel higiénico creaba mis cámaras caseras de juguete, al puro estilo "El Chavo del 8", y "filmaba" a todos en casa. Apagaba todas las luces de mi cuarto y colgaba una linterna con luz muy tenue, así me imaginaba revelando fotografías, que no eran más que hojas de cuaderno recortadas con dibujos hechos por mí, las cuales sumergía en un recipiente con agua y las tomaba con pinzas para la ropa.

 

A los 6 ó 7 años recibí mi primera cámara fotográfica de regalo. Una cámara vivitar automática, enfoque único, con rollo de 35mm, ideal para una niña.

 

Nunca he hecho algún curso de fotografía o de video-edición. Sin embargo, ya más grande mi papá me explicó algunos conceptos básicos de fotografía y de filmación y empecé a usar sus cámaras, con las cuales he disparado muy buenas fotos: Una Minolta, una Topcon Beseler, una Adox y una Voigtländer, ésta última de mi madre, traída de Alemania.

 

He ido perfeccionando mi técnica en base a mucha práctica, ensayo-error, experimentando, aprendiendo autodidactamente a través de libros y tutoriales en internet, y también aprendiendo de otros fotógrafos. En ese sentido Flickr ha sido una excelente herramienta de retroalimentación y de hacer contactos.

 

El año 2004 recibí de regalo una cámara SONY P43, muy básica, con la cual me introduje en el mundo digital (que no es el que más me gusta pero es el más cómodo y barato) y he tomado la mayoría de las fotografías de mi galería. Lás más recientes son tomadas con una Canon IXUS 110 IS, que recibí como regalo el año 2009.

En Julio de 2012 obtuve finalmente la Canon réflex T3i, con la cual empecé a formar mi pequeño estudio fotográfico.

En agosto de 2016 me vi obligada a cambiar la T3i por una falla mecánica, y compré la Canon T6i.

 

Me he dado cuenta que el cuerpo de una cámara es importante, pero mucho más importante es tener buenos lentes, así es como me arriesgué a cambiar la marca Canon de mis lentes, e invertí en un lente Sigma Art y Tamron, con los cuales me he llevado gratas sorpresas. También he invertido en accesorios para mis cámaras con rollo de 35mm y 120mm. Me he vuelto una coleccionista de cámaras de la antigua escuela, con las que tomo fotos hasta el el día de hoy y revelo en mi propio cuarto oscuro.

 

Actualmente realizo sesiones fotográficas al aire libre, y también indoor. Asisto a matrimonios y todo tipo de eventos donde se me requiera como fotógrafa (puedes visitar mi facebook señalado anteriormente para mayor información).

 

Además, estoy dedicada a la colección de equipos antiguos, pues la historia que se encuentra detrás de cada una de ellos es realmente apasionante, e incentivo a otros para no dejar de lado la fotografía film. Por eso creé mi propio cuarto oscuro donde hago mis propios revelados y experimentos, y así mantener las tradiciones de la antigua escuela, donde la calidad y el detalle de las fotografías no tienen comparación con lo digital.

  

 

Agradecimientos a todas las personas que visitan mi galería y que alaban o critican mis fotos. Siempre es un incentivo para seguir motivada en este ámbito que aún me deja mucho por descubrir.

 

  

© Constanza Struzyna, All Rights Reserved.

These images are the property of the photographer and cannot be used, printed, downloaded, or reproduced in any way for either personal or commercial use without prior written consent of the photographer.

Read more
  • JoinedJuly 2007
  • OccupationFreelance Photographer
View all

Photos of STRUZYNA PHOTOGRAPHY

Testimonials

Write a testimonial

"simply,, you have professional photostream,, i liked so much,, wish you more of success in your life! and keep going ' Abdulaziz ,,

February 25, 2011

Cony! .. Tienes un talento para la fotografía! Como anteriormente te he dicho, tus fotos quedan realmente espectaculares. Me impresiona cada vez que veo unas de tus fotos, porque, a pesar que no tienes una cámara profesional, todas tus fotos salen como si fueran de una. Es increíble lo que se puede llegar a hacer con t… Read more

Cony! .. Tienes un talento para la fotografía! Como anteriormente te he dicho, tus fotos quedan realmente espectaculares. Me impresiona cada vez que veo unas de tus fotos, porque, a pesar que no tienes una cámara profesional, todas tus fotos salen como si fueran de una. Es increíble lo que se puede llegar a hacer con tener el talento y las ganas. Mi compañera de fotografía siempre aperrando, debemos salir mas, hemos salido poco igual, pero debemos seguir organizándonos y compartir nuestros conocimientos como siempre tratamos de hacerlo. Mucho saludos Cony, sigue así, y pronto llegaremos a tener nuestro equipo pulento y salir a nivel PRO jaja. Un gustazo. Adiós!

Read less
August 9, 2010